Tips para el cuidado del pelo rizado.

Si tienes el pelo rizado, probablemente hagas todo lo posible para tenerlo liso. Sin embargo, hoy te proponemos una cosa totalmente diferente: que sigas algunos tips para cuidar el pelo rizado.

*Extra de hidratación: El cabello rizado es naturalmente más seco que el liso, por lo cual es importante que lo hidratemos bien. Busca shampoo sin sulfatos que puedan secar más el pelo, hazte baños de crema y mascarillas a menudo o prueba el método de co-washing, que consiste en lavar el pelo solo con acondicionador.

*Cómo peinarse: Evita peinarte cuando el cabello está seco, ya que así solo ganarás más volumen y erizado, así como también un cabello indomable al estilo melena de león.

Utiliza peines de dientes anchos, y evita los cepillos y peines de cola que aumentan el frizz. Evita tocarte el cabello el resto del día, ya que puede despeinarte.

* Dar forma a los rizos :  A los rizos se les debe dar la forma mientras el cabello está mojado, y lo ideal es evitar peinarlo completamente, especialmente en las raíces.

Busca ondular el pelo con las manos y acomodarlo y darle forma sin ningún artefacto, como mucho con una crema para peinar.

*No lavar el cabello a menudo. Para todo tipo de cabello, el shampoo es un abrasivo, por lo que si lo lavamos a menudo hace que el pelo se reseque. Además, en ese proceso el secado con la toalla, el secador, el peinado causan aún más daños.

Si aún así no puedes evitar lavarte el cabello, intenta concentrar el shampoo en las raíces, no lavarlo dos veces nunca.

* Consigue un buen corte de pelo: El corte de pelo es fundamental para dar forma a tu cabello. Elige un buen estilista que te haga un corte de pelo adecuado a tu tipo de rizo y que te permita manejarlo en tu casa con facilidad sin necesidad de horas de trabajo.

Etiquetas:
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...