Soluciones para tratar las puntas abiertas sin recortar el pelo

De seguro conoces un montón de productos que brindan diferentes marcas para la reparación de puntas dañadas y sellado de las mismas, sin embargo en este articulo compartimos contigo algunas opciones sencillas y efectivas para que puedas realizar tu misma sin necesidad de realizar grandes gastos y someter a tu cabello a mas químicos.

Indiferentemente de la edad, del número de tratamientos que se hayan aplicado sobre el cabello, etc, nunca estas a salvo de que pueda ocurrir.

De hecho, los expertos dicen que las puntas abiertas y quebradizas son una de las razones mas comunes por las cuales muchas personas deciden recortarse el pelo.

Las puntas del cabello se abren cuando la capa protectora de las hebras se desgasta por la acción de factores estresantes para el cabello como los tratamientos con químicos, Cuando la estructura interna del pelo queda expuesta por el desgaste de la capa protectora, el deterioro y la deshidratación abren las puntas.

A continuación te dejamos algunos trucos para que utilices en tu día a día.

– Utiliza un peine con dientes separados

-Un secador de buena calidad es importante para el cuidado del cabello, por lo general los mas económicos suelen recalentarse con el tiempo y no generan la temperatura adecuada.

– Usar el secador adecuadamente: adaptar una boquilla a tu secador para controlar el flujo de aire, y secar en dirección hacia abajo antes de comenzar a cepillar el cabello para secarlo completamente. De este modo, es menor el tiempo que pasa el cabello expuesto al calor intenso del secador. Si puedes puedes secar el cabello de forma natural, mucho mejor.

-Para recoger el cabello en una cola de caballo usa sólo elásticos que no traigan piezas de metal .

-El ácido fólico ayuda en la producción de glóbulos rojos, los cuales fortalecen el cabello. Los alimentos ricos en esta vitamina incluyen las verduras de hojas verdes, las naranjas, la soya y el trigo, el arroz integral, las lentejas, las arvejas, las semillas de girasol y las nueces que también son alimentos ricos en biotina.

-Aunque suene contradictorio, recortar las puntas frecuentemente es la forma más rápida de hacer crecer el cabello.

No importa el tipo de cabello o el estilo que luces, los expertos recomiendan un recorte de puntas cada seis u ocho semanas.

Algunos remedios caseros: 

HUEVO:

Es uno de los grandes aliados a la hora de reparar las puntas abiertas, gran parte de las recetas lo contienen. Este consigue mejorar el aspecto del cabello hacer que luzca más brillante e hidratado.

Para realizar un champú de huevo 100% natural y casero:

1- Hervir un litro de agua, introducir treinta gramos de romero fresco y dejar reposar.

2-Cuando se enfríe la mezcla, añadir un huevo batido.

Aplicar esta solución como sustituto del champú habitual para conseguir unas puntas selladas y un cabello más hidratado.

YOGUR NATURAL:

1- Realizar una mezcla de 200 ml de yogur natural y agregarle el jugo de medio limon.

2- Aplicar la mezcla y dejar actuar durante quince minutos.

3- Enjuagar con agua y lavar como lo haces diariamente.

MIEL:

1- Mezclar una yema de huevo con una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de oliva, hasta lograr una pasta homogénea.

2- Aplicar sobre el pelo seco y dejar reposar durante al menos media hora.

3- Lavar el cabello con abundante agua.

Repetir el proceso una vez a la semana para mejores resultados.

ALOE VERA:

1- Cortar un trozo de Aloe vera y extraer la pulpa.

2- Aplicar por todo el cabello húmedo y dejar reposar durante media hora, luego lavar el pelo como de costumbre.

AGUACATE:

1- Aplastar la pulpa de un aguacate, una vez pelado y sin semillas vertir la clara de un huevo y agregar una cucharada de aceite de oliva.

2- Mezclar hasta que el conjunto quede homogéneo.

3- Cubrir las puntas completamente y recoger el cabello en una toalla.

4- Espera media hora y lava el cabello normalmente.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...