Recetas Caseras para el Cuidado del Pelo

Recetas Caseras para el Cuidado del Pelo.  A todas las personas que desean cuidar su cabello, les recomiendo que pongan mucha atención y sigan leyendo este interesante artículo. Aquí enseñare la forma más correcta de cuidar el pelo, solamente debe tomar nota estas recetas caseras y póngalos en práctica.

Todas las recetas caseras para el cuidado del pelo son 100% naturales y muy sencillas de preparar. Actualmente hay un montón de recetas caseras para el cabello, pero aquí solamente mencionaré algunas de las mejores.

1. Los cabellos grasos. Muchas de las personas tienen el cabello graso, para ellas se recomienda que utilicen el agua de mar. Si tienes la oportunidad de vivir cerca el mar o en la costa, pues no dudes en coger un poco de agua del mar, lo lleves a tu casa y luego sumerges toda tu cabeza en esta agua de mar, realizas unos suaves masajes y nada más. El agua de mar ayuda eliminar la caspa y también fortalece al cuero cabelludo. Esta receta natural es apropiada solamente para las personas que tienen el cabello graso y aquellas personas que tienen el pelo seco jamás deben lavar su pelo con agua de mar.

 

2. Loción tónica. Elaborar una loción tónica es muy recomendable para el cuero cabello, sobre todo ayuda mejorar su vitalidad y salud. Para hacer esta loción tónica solamente debes conseguir los siguientes ingredientes:

  • 50 gramos de cola de caballo.
  • 50 de abedul.
  • 50 gramos de tomillo.
  • 750 ml de agua.

Cuando tengas todos los ingredientes a tu disposición lo echas en una olla y lo pones para que hierva bien. Después de veinte minutos bajas la olla del fuego y lo dejas reposar un momento. En seguida procedes a colar toda la infusión y lo dejas que se enfrié otro momento más. Lave su pelo con champú y finalmente enjuáguelo con la loción tónica, sobre todo aplíquelo sobre el cuero cabelludo y déjelo actuar, esta loción no necesita enjuague.

3. Para los cabellos secos. Para las personas que tienen el pelo seco, les recomiendo que utilicen una mascarilla hidratante. Esta mascarilla debe estar elaborada a base de aceites naturales, las cuales no maltraten las fibras capilares. Para elaborar esta mascarilla solamente necesitas las siguientes cantidades de aceites:

  • Aceite de almendras empleas cuatro cucharadas.
  • Dos cucharadas de aceite de ricino.
  • Aceite de oliva utilizas tres cucharadas.
  • Tres cucharadas de aceite de palma.

Todos los ingredientes (aceites) lo mezclas bien en un depósito, luego lo esparces sobre tu pelo realizando suaves masajes y después lo dejas actuar tres horas. Finalmente empleas bastante agua fría, para retiras las residuos de los aceites que se encuentran en tu cabello.

 

4. Mascarilla a base de mayonesa y jugo de limón. Esta mascarilla tienes muchos beneficios para el cabello y es muy fácil de elaborarlo. Solamente tienes que mezclas en un depósito los siguientes ingredientes:

  • Dos cucharadas de mayonesa.
  • Jugo de limón solamente empleas dos cucharadas.

Mezclas ambos ingredientes hasta que se integren completamente, con esta mezcla realizas suaves masajes sobre tu pelo y después lo dejas actuar una hora. Finalmente te lavas con de costumbre.

Para que veas otras formas de cuidar tu cabello, te recomiendo visitar los siguientes ingredientes:

  • Tintes Naturales para el Pelo
  • Cuidar el Pelo de Forma Natural
  • Mascarillas Naturales para el Cabello
Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...