Opciones naturales para regenerar el cabello

Opciones naturales para regenerar el cabello.
Cuando se sufre de pérdida del cabello es importante comenzar a buscar alguna técnica, método o producto que nos ayude a regenerarlo y así evitar que este tipo de situación se agrave, siempre considerando que sus repercusiones no son sólo estéticas sino también de salud.
Hay muchos tipos de tratamientos en la actualidad para regenerar el cabello, en esta ocasión nos concentraremos en mostrarte unas cuantas opciones a considerar que son estrictamente naturales.
Alimentos para consumir:
Es importante que se consuman alimentos que sean ricos en proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos como el omega 3. Ten en cuenta que cada uno de estos nutrientes es fundamental para hacer que el cabello crezca fuerte, sano y bello.
Una dieta diaria recomendada para regenerar el cabello a partir de una adecuada alimentación puede ser algo como lo siguiente:
· Una porción de verdura.
· Por lo menos una porción de fruta cada dos días.
· Entre 4 y 5 porciones de frijoles cada dos días.
· Productos lácteos.
· Proteína proveniente de pescados, carnes, aguacates y semillas.
Incluye estos alimentos en tu dieta diaria intentando no repetirlos todos los días.
Estimular el cuero cabelludo:
No sólo se trata de alimentarse bien sino de hacer lo necesario para que el cuero cabelludo trabaje lo mejor posible en esta labor de regenerar el cabello.
· Utiliza un cepillo suave, con su ayuda estimularás el cuero cabelludo lo suficiente para que el cabello nazca sano. Con unas 50 cepilladas por vez será más que suficiente. Los movimientos deben ser lo más uniformes posibles yendo desde la raíz hasta las puntas.
· Usa tus dedos para masajear el cuero cabelludo y así estimular la circulación sanguínea, además de hacer más simple la eliminación de toxinas. El masaje se puede realizar solo pero se recomienda utilizar algún tipo de aceite para aprovecharnos de sus nutrientes y no lastimarnos. El aceite de oliva o de coco nos servirá.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...