Los distintos tipos de cabellos y sus cuidados

Existen cuatro tipos de cabello: normal, seco, graso y mixto, Cualquiera puede conseguir un buen equilibrio, si se cuida atentamente,

CLAVE 1- El uso de. un champú demasiado fuerte o agresivo, las tinturas}- las permanentes son factores que provocan la sequedad del pelo.CLAVE 2Para cuidar bien el cabello es imprescindible conocer qué tipo es y elegir el champú o cualquier cosmético capilar adecuado.

CLAVE 3- Una buena alimentación, evitar tornar mucho alcokoly, durante el verano, usar un protector capilar es básico para un pelo sano.

CABELLO NORMAL- Qué conviene: Aunque tenga la suerte de tener un cabello normal, no se olvide de tratarlo con esmero. Utilice un champú de calidad y un poco de suavizante para mantenerlo sedoso. Sepa que un mal enjuague puede convertir un cabello brillante en opaco y apagado.Qué debe evitarse. El uso reiterado de champús y productos capilares demasiado agresivos. Mientras se lave el pelo, no use agua muy caliente, porque los poros del cuero cabelludo se abren demasiado y ello podría favorecer la caída del pelo. Por la misma razón, cuando se lo seque, evite el abuso del aire excesivamente caliente del secador. No acerque el aparato a las puntas. Es mejor que se sequen al aire libre.

Un consejo: Alterne por lo menos dos tipos de champús de propiedades diferentes. Evitará que el pelo se acostumbre a los mismos agentes limpiadores y el producto pierda su eficacia. Es fundamental elegir los productos capilares específicos para pelo normal.

EL TRUCO: Haga, una infusión de menta. Después de lavar el pelo, séquelo suavemente con una toalla y luego apliqúese esta tisana con un dosificador. rociando sobre el cuero cabelludo y las puntas. Déjelo actuar durante diez minutos. Su pelo ganará en brillo y vivacidad.

CABELLO SECO: Qué conviene: Un cabello es seco porque la glándula sebácea no lo lubrifica suficientemente. El cabello se reseca, las escamas se levantan y se deshidrata, perdiendo flexibilidad y brillo. Estimule la circulación sanguínea mediante un masaje diario al cuero cabelludo. Lávese el cabello cada dos o tres días como máximo con un champú neutro y no se ahorre un buen acondicionador, por ejemplo, sin enjuague. Qué debe evitarse. Sí bien el problema de sequedad puede estar originado por una Insuficiencia de la glándula tiroides, en la mayoría de los casos está causado por factores hereditarios, el estrés, el uso de champús inadecuados, el calor excesivo en secados y coloraciones o permanentes inadecuadas. Asimismo el sol, el viento, el mar, el cloro del agua o la polución figuran como causas de tal problema.

Un consejo: Si su pelo es seco pruebe con el siguiente remedio casero. Haga una mezcla con un huevo entero, dos cucharadítas de vinagre de manzana y un vaso de agua. Utilícelo como champú y enjuagúese con abundante agua a la que debe añadir unas gotítas de limón.

EL SECRETO: Un cabello sano resiste un peso que varía entre. 50y 100 gramos y antes de quebrarse, se estira de un 20 a un 30%. Para verificar la salud de su pelo, puede arrancarse uno y atar en su extremidad un peso de 50 gramos, 75 y finalmente de 100. Si observa que se quiebra con facilidad, sin prácticamente estirarse, es que la salud de su cabello está alterada.

 

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...