Cómo cortar el cabello en capas

El cabello cortado en capas enmarca y realza las facciones, por eso este corte es una excelente opción para cualquier forma de rostro. Si quieres probar un corte en capas pero prefieres no gastar demasiado dinero, hay técnicas simples que puedes probar en casa. A continuación te explicaremos cómo cortar el cabello largo o corto en capas.

Corte en capas para cabello largo

Imagen titulada Do a Layered Haircut Step 1

  1. Prepara tu cabello para el corte. Comienza con el cabello limpio y seco, ya que es más difícil controlar un cabello largo cuando está mojado. Usa un peine de dientes gruesos para quitar los nudos, de modo que las capas queden prolijas.

  2. Imagen titulada Do a Layered Haircut Step 2
    Junta tu cabello en la parte superior de la cabeza. Inclínate hacia delante para que tu cabeza quede hacia abajo, peina hacia delante y usa las manos para formar una cola de caballo en la parte superior de la cabeza. Sujétala con un elástico para cabello, luego vuelve a enderezarte. Asegúrate de que el cabello contra la cabeza esté bien parejo, pues cualquier nudo o bulto puede dejar tu corte desprolijo.
  3. Imagen titulada Do a Layered Haircut Step 3
    Baja el elástico en la cola de caballo. Deslízalo hasta que esté a unos cuantos centímetros del extremo de la cola de caballo. Si quieres capas sutiles, baja el elástico un hasta que quede a solo 3 cm (1 pulgada) del extremo de la cola de caballo. Si quieres capas más notorias, deja algunos centímetros más de cabello en la cola de caballo.
  4. Imagen titulada Do a Layered Haircut Step 4

    Corta el extremo de la cola de caballo. Ajusta el cabello en el elástico para evitar que se suelte. Usa un par de tijeras de peluquería bien afiladas para cortar tu cabello justo por sobre el elástico, luego suéltalo.

    • Si tu cabello es algo grueso, quizá tengas que cortarlo en varias secciones a través de la cola de caballo. Solo asegúrate de cortar cada sección del mismo largo, justo por encima del elástico.
    • Ten cuidado de no cortar en ángulo ni dejar que las tijeras se deslicen. Corta derecho en forma horizontal para lograr capas parejas.
  5. Imagen titulada Do a Layered Haircut Step 5
    Examina las capas. Este método crea unas pocas capas que enmarcan el rostro al frente con capas más largas en la parte de atrás. Si lo que quieres es ajustar el largo de las capas, usa las tijeras para cortar cuidadosamente mechones individuales.

Fuente: es.wikihow.com/

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...