2 usos del bicarbonato de sodio para el cabello

2 usos del bicarbonato de sodio para el cabello

El bicarbonato de sodio es un elemento natural que en ocasiones no logramos dimensionar en toda su expresión en lo que respecta a sus propiedades benéficas para la salud y la estética del cuerpo.

En este caso nos vamos a concentrar en algunas de las características del bicarbonato de sodio que serán positivas para nuestro cabello. Además hay que aclarar que se trata de un producto de fácil adquisición en tiendas y que su costo no es para nada elevado.

1) Eliminar el exceso de grasa en el cabello:

Cuando se tiene un cabello muy grasoso se da la impresión que está muy sucio. A su vez, el pelo se hace muy difícil de manejar y puede resultar un tanto desagradable por el exceso de grasa que nos encontraremos en él.

El bicarbonato de sodio nos será de gran ayuda para la eliminación de ese exceso de grasa en el cabello y a hacer que se vea mucho más fresco. En realidad con lo único que se debe cumplir consiste en agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio en nuestro champú regular y usarlo como de costumbre sólo que dejándolo actuar unos minutos más.

Después de ello lava con abundante agua fría. Recuerda usarlo frecuentemente para que veas los resultados.

2)Lograr un cabello limpio y brillante:

El vinagre y el bicarbonato de sodio es una combinación idónea para la limpieza del cabello y hacerlo un poco más brillante.

Empieza por diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en cinco cucharadas de agua. Ahora extiende esta mezcla por todo el cuero cabelludo. A continuación diluye una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y aplica desde la raíz hasta las puntas de tu cabellera.

Este tratamiento debe realizarse por una semana, después debes descansar unos días si quieres volver a utilizarlo. Poco a poco notarás los resultados de esta desintoxicación del cabello.

Material exclusivo de Mujer

Sigue mas tutoriales en nuestra pagina de facebook

Peinados faciles

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...