10 Malos hábitos que deterioran nuestro cabello ¡cuidado!

 

Todas tenemos nuestros hábitos con el cabello y a veces sin darnos cuenta hacemos o no ciertas cosas que destruyen nuestro pelo, quizás por no informarnos no sabemos que puede ser perjudicial o beneficioso.

Está claro que no hay mujer que no quiera lucir una cabellera envidiable, por eso, a continuación te mostramos una lista de cosas que probablemente estás haciendo cotidianamente, y que no sabes que en realidad están destruyendo tu cabello.

10 Malos hábitos que deterioran nuestro cabello1

 1- No deberías usar la primera banda que encuentres para atar tu cabello, ya que hay algunas que poseen un material dañino para el cabello y muchas veces lo cortan cuando lo quitas. Por eso, debes fijarte que sea grueso y “acolchonado” para que así no lo corte.

2- El material de tu cepillo: es importante ya que si no utilizas el adecuado, puedes desgarrar las fibras capilares. Opta por uno de cerdas naturales que suavice las cutículas y distribuya los aceites.

3- De nada sirve preocuparnos de él si no estamos cuidando el cuero cabelludo ya que es la fuente de donde sale. Por eso es importante quitar todos los residuos de champú del cabello para evitar que los folículos se tapen, así como también entregarle los nutrientes necesarios. Los champú en base a menta y eucalipto son ideales para esto.

4- Tu alimentación también es muy importante para conseguir un pelo sano. Hay componentes, como la queratina, que juegan un papel básico en el fortalecimiento y la salud de las fibras capilares. Fíjate en tus uñas, si son frágiles y se rompen fácilmente, puede que tengas este problema. Para solucionarlo, incluye en tu dieta:

– carne, pescado

– yogur

– Vitamina E

– Antioxidantes

– los omegas también serán tus aliados para conseguir un pelo sano.

5- El proceso de decoloración es uno de los más agresivos que puedes hacerle a tu cabello. Por eso, si eres una fanática del teñido, lo mejor que puedes hacer es no realizarlo con tanta frecuencia, e, ir siempre donde un especialista.

6- Debes saber que la estructura interna del pelo comienza a dañarse cuando alcanza los 151˚C. Por eso, es importante que conozcas cuál es la temperatura máxima que alcanzan las herramientas que utilizas y, por supuesto, utilizar un protector de calor como escudo.

Por otro lado, el tiempo que la herramienta concentre el calor sobre tu pelo también puede dañarlo, especialmente si es fino. Te recomendamos que consultes a tu estilista cuánto es el tiempo ideal.

7- Cuidado con las duchas muy calientes.

El vapor barre los aceites naturales del cabello, además lo deshidrata volviéndolo seco y quebradizo. Lo recomendable es lavar el cabello con agua fría.

8- Cuídate del secador de pelo.

Si no puedes dejar de usarlo, entonces opta por la temperatura fría y aplica un spray protector de barrera

Si lo haces de forma continua estarás favoreciendo la pérdida de cabello; cuando el cabello se estira demasiado se rompe y se daña la raíz del cuero cabelludo.

9- Lacas, geles, spray y productos similares suelen tener alto contenido en alcohol, procura utilizar los que sean de buena calidad y que estén libres de químicos o de sustancias fuertes que pueden perjudicar la salud del cabello

10- Cuidado con el sol!

Una exposición en exceso puede generarle un gran deterioro y resequedad, por lo tanto lleva sobreros o pañuelos que eviten tanto contacto con el mismo.

Tu opinion es importante
Recomendaciones
loading...